COMPLEMENTO CARTA PORTE

Genera todos tus CFDI de Ingreso y de Traslado con Complemento de Carta Porte de la manera más sencilla

  • Clona tus CFDI con Complemento de Carta Porte previos para evitar una recaptura de información.
  • Registra la información clave de tus catálogos por única ocasión y genera tus complementos de Carta Porte de forma automática.
  • Importa de forma masiva desde Excel toda la información necesaria para generar tus CFDI.
  • Previsualiza todas tus facturas en PDF antes de certifícarlas.
  • Manda en un solo clic tus CFDI por correo electrónico.

MANTÉN A TU EMPRESA SIEMPRE ACTUALIZADA CON EXPERTEASY ERP

  • Realiza tus CFDI desde la nube en cualquier dispositivo 24/7.
  • Ten la certeza de que estás cumpliendo con todos los requerimientos del SAT.
  • Administra al 100% tu empresa mediante los módulos de Contabilidad, Facturación, Inventarios y Administración de CFDI (CXC / CXP).

CONOCE NUESTROS PRECIOS DE TIMBRES PARA CARTA PORTE

CON EXPERTEASY ERP EXPLOTA TODAS NUESTRAS FUNCIONALIDADES PARA DISMINUIR TIEMPO DE CAPTURA

Importación desde Excel

Clonación de la información de complementos previos

Selección rápida de información pre-registrada

Llenado por secciones

CONTÁCTANOS

Preguntas frecuentes

¿Qué es el complemento de Carta Porte?

El complemento Carta Porte se incorpora al CFDI de tipo Traslado para acreditar la posesión de las mercancías, brindando información sobre la procedencia y los destinos de las mercancías que se trasladan a través de los distintos medios de transporte.

¿Qué es ExpertEasy ERP?

ExpertEasy ERP es un sistema de planificación empresarial que se encuentra en la nube por medio del cual puedes organizar la estructura interna de tu empresa de forma rápida, sencilla y personalizada.

¿Quiénes están obligados a emitir CFDI con complemento Carta Porte?

Las compañías que trasladen mercancías por vía terrestre, férrea, marítima, aérea o fluvial en el territorio nacional, ya sea por medios propios, a través de terceros o por medio de intermediarios.

¿A partir de cuándo es obligatorio el complemento Carta Porte?

El complemento entra en vigor a partir del 1ro. de Junio de 2021, siendo obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021.

Soy una empresa dedicada al traslado de bienes o mercancías, ¿es necesario expedir el CFDI con el complemento Carta Porte para el traslado de las mercancías en territorio nacional?

Sí, ya que únicamente mediante el archivo digital de un CFDI con el complemento Carta Porte o su representación impresa, podrás acreditar la tenencia y el traslado de los bienes y mercancías.

Si funjo como un intermediario / agente de transporte en un traslado de bienes o mercancías, ¿es necesario emitir un CFDI de tipo Ingreso con el complemento Carta Porte?

No, en este caso se debe emitir un CFDI de tipo Traslado con el complemento Carta Porte y usar éste o su representación impresa para acreditar el transporte de las mercancías, y en los campos “Subtotal” y “Total” se debe registrar el valor igual a cero.

¿El CFDI con complemento Carta Porte es obligatorio en las operaciones de importación y exportación de mercancías?

Sí, será de forma obligatoria presentar de forma adicional, el CFDI con el complemento Carta Porte en el traslado de mercancías objeto de operaciones de comercio exterior. El complemento tiene un atributo para precisar si los bienes o mercancías ingresan o salen del territorio nacional, así como identificar la vía de ingreso o salida de los bienes o mercancías en territorio nacional.

¿Cuáles son los elementos generales que contiene la estructura de la Carta Porte?

El complemento Carta Porte se divide en 4 principales elementos: Datos generales, Ubicaciones, Mercancías y Figura Transporte. Con ExpertEasy, llena el complemento Carta Porte de forma fácil y segura, cumpliendo con todos los requisitos del SAT.

¿Cuáles son las infracciones y sanciones fiscales por no emitir el CFDI?

Al no emitir el CFDI puede resaltar en las siguientes infracciones: 1) No expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes los comprobantes fiscales digitales por Internet de sus actividades cuando las disposiciones fiscales lo establezcan. (Multa de $17,020.00 a $97,330.00). 2) No expedir o acompañar la documentación que ampare mercancías en transporte en territorio nacional (Multa de $17,020.00 a $97,330.00).